Acuicultura

Asociación de acuiltores del Caquetá - ACUICA

ACUICA es una asociación gremial de segundo nivel y sin ánimo de lucro en el Caquetá, conformada por 470 asociados y cerca de 976 productores de la región que en conjunto poseen 250 hectáreas en espejo de agua destinadas a la acuicultura.

ACUICA se enfoca en la reproducción de crías de especies nativas amazónicas destinadas a la producción de proteína animal y peces ornamentales con potencial exportador.

ACUICA promueve la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología para los pequeños y medianos productores acuícolas y trabaja con comunidades tales como madres cabezas de hogar, ex-cultivadores de hoja de coca y madres desplazadas quienes tienen la acuicultura como una alternativa económica, social y ambientalmente sostenible.

A través de alianzas estratégicas ha logrado exportar peces ornamentales a países tales como China, México, Chile, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Holanda, Hong Kong, Japón, Indonesia, Corea del Sur, entre otros.

img

Localización de los productores de ACUICA

Nuestros productos

Nuestras instalaciones

Estación Piscícola VAI - El Doncello - Caquetá

Nuestra estación Piscícola está ubicada en El Doncello, Caquetá. Esta estación cuenta con un área en espejo de agua de 17.635 m2 y una extensión superficiaria total de 4.000 m2. Aquí se realizan las actividades de manejo de peces de consumo, peces ornamentales, reproducción, ceba, levante y comercialización. Aquí también se brinda la capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a productores, estudiantes, profesionales y empresas.

Estación Piscícola VAI - El Doncello - Caquetá

Contacto 👋

Mantente in contacto con nosotros