La Estrategia del Caquetá para un Desarrollo Bajo en Emisiones

Informate de las acciones que está realizando el departamento de Caquetá para reducir las emisiones de CO2 causadas por la deforestación

Proceso de construcción de la EDBE

Las Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones (EDBE) son documentos políticos, generados a partir del acuerdo con actores claves a nivel regional, que definen una visión a mediano o largo plazo (10 años o más) de transformación de una jurisdicción para promover el desarrollo rural sustentable y bajo en emisiones bajo un enfoque de producción, protección e inclusión.

La EDBE de Caquetá se construyó en el marco del Sub-Nodo Regional de Cambio Climático en un proceso que inició en 2018 y terminó a finales del 2020. La EDBE se basa en los Lineamientos de Política Pública de Desarrollo Rural Sustentable de Caquetá y está articulada con el Plan de Desarrollo Departamental, el Plan Integral de Gestión de Cambio Climático y con el PIDARET.

Visión de la EDBE de Caquetá

En el 2035, Caquetá será reconocida como una jurisdicción líder en desarrollo sustentable y en la lucha contra el cambio climático. Su desarrollo estará basado en la diversidad de su medio biofísico y de su riqueza cultural, será resiliente, y sustentable , gracias a la expansión de sistemas productivos competitivos y bajos en emisiones, y permitirá incrementar equitativamente el bienestar y la calidad de vida de su población tanto urbana como rural.

El desarrollo bajo en emisiones de Caquetá es:

Un desarrollo que permite el desenvolvimiento a las potencialidades del socio-ecosistema de Caquetá con base en su patrimonio biofísico y cultural, con el fin de garantizar su permanencia en el tiempo y en el espacio, satisfaciendo equitativamente las necesidades de la población, en armonía con la sustentabilidad de sus recursos naturales, incrementando la competitividad de su producción e incrementando la resiliencia de su territorio

Contacto 👋

Mantente in contacto con nosotros